viernes, 13 de marzo de 2009

La corrupción como estrategia electoral

Podría hacerse una montaña rusa con el ciclo de noticias que envuelven al PP desde el pasado 9 de marzo de 2008, con inclinaciones de 60º, a la izquierda por supuesto, loops de infarto y unas pocas subidas muy esporádicas que no han llegado a proporcionar sosiego alguno a la cúpula de Génova y sí han, en cambio, acabado con caídas libres con giro, con más giro, con mucho más giro, girando libremente en torno al eje... Y, sin embargo, ahí está el PP. No se sabe bien cómo, pero ahí está después de todo, con la victoria de las elecciones gallegas y, presumiendo de ser decisivos en las Vascongadas. ¡Felices! O casi.

El PP de Rajoy no para. De recibir golpes, claro.

Se suponía que la legislatura pasada había sido la de la soledad del PP. La culpa de aquellos malosos de Acebes y Zaplana, siempre intrigando en la sombra para que Rajoy no fuera Mariano, ¡qué maldades! El PP de Ángel Acebes no se caracterizó precisamente por una unidad ideológica inquebrantable. Hubo de todo. Pero lo de ahora es mucho peor. Muchísimo peor.

Aunque, bueno. No todo es tan malo, los "tories" británicos le han dicho a Rajoy que no quieren saber nada del PP para las europeas, que su partido en España es AES. Así que, Mariano estará contento. Con el desplante de los británicos, igual entran en manadas los socialdemócratas en el PP... O algo...

Pero, en general, El PP de Rajoy no para. Ya titulé yo en febrero "Corrompe que algo queda" y, como si fuera premonitorio, así ha sido. Porque al final de toda la historia de corrupción, el llamado caso "cinturón" o "Correa", de una trama generalizada de corrupción, con un juez estrella includio, acabamos en un matrimonio bien avenido donde la mujer no se entera que el marido ha cambiado de coche...

Y al ir conociendo el camino que va transitando esta historia, uno acaba preguntándose de dónde viene. Supongo que lo lógico es pensar que del PSOE, o de PRISA... Pero, ¿realmente el adversario a batir para el PSOE es un tal Correa que se paseaba por los despachos de Génova en la época de Aznar?

Al final, a uno sólo le queda más remedio que tomárselo con humor. Y albergar la vana esperanza de que todo sea una estratagema electoral.

Como tras todas las corruptelas de la época González, el PSOE consiguió ganar las elecciones en 2004, y de nuevo en 2008... Como a pesar de los bermejos, garzones, los muflones y las villas psoe, aún hay gente que sigue votando al PSOE... Igual todo es un ardid del PP, en ese nuevo giro iniciado en 2008 hacia la socialdemocracia para ganar adeptos, y todo este espectáculo está calculado para que quede constancia de que en el PP también hay corrupción, y también olvido. Igual que en el momento de mayor explendor de González. Exactamente igual. Así que... Que vamos, que el PP está listo para volver a gobernar.

No hay comentarios: