martes, 12 de agosto de 2008

Una de encuestas, marchandoooo!!!!!

Llevo siguiendo varios días los resultados de esas encuestas que está realizando El Mundo bajo el pomposo nombre de "Chequeo a 30 años de Democracia". Los resultados arrojados han sido de lo más variopintos, pero nada soprendentes.

Por poner sólo un ejemplo del color de estos chequeos podemos poner un ejemplo sencillo:

Tomemos las preguntas sobre la disposición del gobierno a hacer concesiones políticas a ETA. ¿Quién estaba más dispuesto a hacer concesiones política a ETA? Según esta respuesta:
46.5% Zapatero.
11,7% Aznar
Claro que esta respuesta no parece importar mucho si tomamos en consideración la siguiente:
¿Debe revocarse el consentimiento del Congreso a negociar con ETA?

Prácticamente al 50% responde la población encuestada que sí y que no.

Y al mismo tiempo el Gobierno NO debe negociar políticamente con ETA casi un 83% (entre los que suman que NUNCA y lo que admitirían algunos acuerdos para que ETA deje las armas sin pasar por las negociaciones políticas).

Es decir, que Aznar no estaba dispuesto a hacer concesiones políticas a ETA, pero en cambio no está nada claro que deba de revocarse la autorización del Congreso ...

Pero si incongruencias como estas aparecen por todos los temas que se cojan (y ya no digamos si interpolamos los temas entre sí), lo de hoy es que es de chiste de morirse en el sillón entre carcajadas. Así que agárrense y tengan cuidado con su corazón que el infarto puede ser de los gordos....

El tema es el siguiente: El 81% según el "chequeo a la democracia" realizado por El Mundo está en contra de la intervención en Irak decidida por Aznar. El 93.9% de los que estaba en contra de esa decisión votaron al PSOE.

Es decir, que el 76% (0.81*0.939*100) de los votos del 2004 fueron al PSOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dado que al PSOE le correspondió el 42.64% de los votos, cabe preguntarse si es que la gente que ha contestado a las preguntas de ese "chequeo a 30 años de democracia" es que realmente se lo está tomando a pitorreo o es que lo están haciendo becarios que no tienen ni idea de cómo preparar una muestra o qué diablos pasa.

Lo que sí es evidente, es que más que un chequeo a la democracia es un chequeo a la memocracia... Pero a la MEMOCRACIA, con mayúsculas, vamos.

En un magnífico artículo, como los que acostumbra Batiburrillo, nos recuerda que hay deportes alternativos a los olímpicos oficiales que se pueden practicar y hasta en algunos casos es recomendable practicarlos con esmero: La siesta. Si se me permite, yo creo que la siesta ya la practicamos bastante en España, modalidad "siesta neuronal", que es lo que hay que practicar y con esmero para que haya quien se trague tantas "sesudas" encuestas.

Fuentes: Irak, Otros datos del Chequeo

No hay comentarios: