lunes, 24 de agosto de 2009

Funcionarios, Políticos y Uniformes

Van a congelarles los sueldos a los funcionarios. ¡Pobres funcionarios! Lo digo en serio, a mí en esto me dan pena. Cada vez que un gobierno necesita sacar dinero de algún sitio, mira para los funcionarios y decide que es hora de congelarles los sueldos.

Ustedes, como yo algunas veces, pensarán que no es tan mala medida. Es normal. Al fin y al cabo tienen un puesto fijo para toda la vida (también es verdad que les ha costado obtenerlo lo que no cuesta ninguna entrevista de trabajo normal), pero no tiene que ver. Esa situación de privilegio (el no poder ser despedidos salvo que alguien los fotografíe dándole una patada en las partes al ministro de turno) les hace ser objeto de envidia para todos los demás mortales. También es cierto, a veces se nos olvida, que renuncian a primas, incentivos y demás, o al menos en condiciones siquiera equiparables a la empresa privada... Pero estando las cosas como están, que un señor eche el cierre de su jornada laboral a las 3 de la tarde, más tardar, y se lleve un sueldo de más de 1800 euros para su casa, como si son 900... Es cosa que se hace mirar mal... Máxime cuando ese señor es el que decide dar o no dinerito para ayudar a este o este otro proyecto o pone o no el cuño en el papel (si falta algún dato, no lo pone y nos hace volver otro día). Muy mal vistos...

Pero yo no estoy aquí para romper una lanza por los funcionarios, y sí en cambio estoy aquí para hacerles notar hasta qué punto se les coge por chivos expiatorios y resulta demagógica la tan anunciada congelación (porque está siendo anunciada a bombo y platillo, como si fuera la gran medida, para así justificar la elevación del IRPF a las rentas más altas, es decir a los trabajadores que más valor añadido aportan a la cadena productiva).

¿Quieren ver lo demagógica que resulta la tan vociferada medida?

Sólo pondré algunos de los innumerables ejemplos (los primeros que me han venido a la cabeza ahora):

2007. Septiembre. Cuando ya se lanzaban acusaciones de "antipatriotismo" a los que negasen la crisis: Los políticos se suben el sueldo. ¡Con un par! Y antipatriota el que no vote (el PP al menos se abstuvo).

2008. Los caprichitos del bipartito (PSOE-BNG) gallego: El cochecito de medio millón, el despachito... ¡Ya se sabe lo de la lucha de clases!

Gastos de 42.000 en tan sólo 2 MESES en conexiones a Internet... ¿Qué clase de servicios contrataba esta señora para dilapidar toda esa barbaridad en tan poco tiempo?

2009. Zapatero promete 240 MILLONES DE EUROS para África. Debía ser que aquí sobraban...

Descuentos de 400 euros en la renta para los más ricos; para los más pobres, nada. (Esta la de las elecciones).

Ahora, otros 420 euros para los más necesitados.

El Plan E-stúpidos... ¿Cuántas calles, plazas, carreteras ha arreglado y a cuántas tan sólo les ha dado un remozado que realmente NO ERA NECESARIO? ¿Por qué no se ha destinado a CREAR infrastructuras nuevas y mejores?

.... Y así, un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarguísimo etcétera de despilfarros....

Sin mencionar los más de 656 asesores de Zapatero que cuestan 28 MILLONES DE EUROS a todos los contribuyentes, de los cuales muchos de ellos no llegan a más que a un bachillerato... ¡Grandes asesores! Eso sin contar que Zapatero ya tiene a a todos los cuerpos del Estado a su disposición y no necesita todos esos "asesores".


Y digo yo ahora, ¿si tanto dinero sobra por qué congelar los sueldos a los funcionarios?

Repito, ¿por qué hacerlo?

La respuesta es fácil: Porque son un chivo expiatorio perfecto. Como colectivo son suficientemente grande como para no tener unos intereses comunes que los movilicen a todos juntos salvo en circunstancias muy especiales (que por cierto en España ya se dieron cuando gobernaba el PSOE); y para los demás mortales son los caraduras que no trabajan y mira, si les congelan los sueldos, pues genial.

Pero esos "demás mortales", la mayoría muy liberales, se olvidan que los funcionarios también ahorran y también consumen; y que se mire por donde se mire esta no es más que otra medida socialista más. En el peor sentido.

Eso sí, ustedes pensarán que a cambio el gobierno está haciendo lo indecible por sacar a España de la crisis. Pues no. Realmente no. Y en realidad, quien se crea eso a estas alturas es para darle de comer aparte...

No sólo CC.OO se ha pasado al bando de los "antipatriotas" y les ha dicho a los zapateros y cia que vamos camino de los 5 MILLONES de desempleados... (Y a pesar de todo, tampoco convocan una huelga). Sino que además, mientras el PP propone una verdadera y profunda reforma educativa (que buena falta nos hace) y que tal como señalaba recientemente Aznar -una vez más - en su último libro "España puede salir de la crisis" es la clave esencial para el futuro de España; el PSOE... El PSOE se dedica a... Sí, ya sé que suena poco fuerte pero es lo que hay: Se dedica a prohibir los uniformes escolares.... Como lo oyen, según parece (estoy pendiente de poder confirmarlo, porque incluso a mí me cuesta asimilarlo) este (09-10) será el último curso en el que se puedan llevar uniformes escolares... Porque para el siguiente (10-11) ya no se podrán usar... Como lo oyen. De confirmarse (intentaré consultar alguna fuente para poder confirmárselo), esta sería la gran medida socialista para la mejora de la educación...

Sin comentarios.

No hay comentarios: