jueves, 24 de septiembre de 2009

El honor de la policía

Garzón... Ese señor que hace mil tiempos que tenía que haber sido apartado de la justicia, ha procesado a Del Pino por decir cosas feas sobre la poli.

En el SUP - sindicato unificado de polis- están muy felices y contentos. Se dan palmaditas en la espalda y celebran que al fin el pérfido conspiracionista está sentado ya en el banquillo. ¡Vamos hombre! Mancillar su honor...

Vaya por delante que desconozco las declaraciones o teorías de Del Pino. Más allá de identificar su nombre al de la teoría conspiracionista del 11-M, no conozco ni con fino ni con grueso detalle sus declaraciones y posicionamientos.

Vaya por delante también que soy un firme defensor del derecho al honor de las personas. De las instituciones.... emmmm... ejmmmm... las instituciones tienen honor?????

Pero dicho esto, y aceptando las "razones legales" que puedan asistir a los policías... La noticia es, cuando menos, una muestra evidente más de cuál es el estado de salud de España. Y el diagnóstico es: En estado crítico.

Aquí, dice el SUP, no se puede acusar a la policía de estar detrás del 11-M ¿?¿?¿?

Aquí, digo yo, al final no se va a poder acusar a nadie de nada... Salvo al PP de perpretar todo tipo de corruptelas... Bueno, y al Manzano ese... ¿A ese sí se le puede acusar de algo o tampoco?

Pero eso es lo que da de sí este país.

Un país donde algunos celebran que no sé qué agilipollado tribunal de no sé dónde nos felicite - como se felicita al tonto - por ser tan democráticos que permitamos que haya grupos independentistas legales, algo que desde luego no sucede en la mayoría de los países desarrollados.

Un país donde la condena de la violencia terrorista no es requisito sine qua non para que un partido político pueda tener curso legal.

Un país donde hace dos días se llamaba "hombres de paz" a los terroristas... Y mire usted qué cosas... ¿Ustedes han tenido noticia de que el SUP llevase a los tribunales a los responsables de semejante atropello moral? ¿Sintieron mancillado su honor cuando se llamaba "hombres de paz" a los que a tantos miembros del cuerpo había matado?

Un país donde el partido que está en el gobierno se opone a que se disuelvan los ayuntamientos de ANV.

Un país donde ese mismo SUP que se da palmaditas por poner en el banquillo a Del Pino por mancillar "SU HONOR", no se inmute - mucho menos se indigne - porque el Tribunal Superior vasco (TSJPV) haya autorizado la exhibición de fotografías de presos etarras.

Un país donde una sentencia judicial afirma que no se conoce el autor intelectual de la mayor masacre de la historia de Europa, y aquí paz y despúes gloria, nadie quiere reabrir el caso; y el honor de la policía no se ve afectado ante semejante tomadura de pelo.

Un país donde los pijiborrokos (no sólo los de Pozuelo) campan a sus anchas y al SUP no le supone ninguna indignación el esperpento vivido y protagonizado.

Un país... O lo que queda de él. Concepto discutido y discutible.

...

Un día de estos me hago ecologista y fundo una ONG: Por la preservación de la "vergüenza". Una especie en peligro de extinción...

1 comentario:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Con motivo del segundo aniversario de mi blog he convocado la II edición del Premio al mejor Blog Premio al mejor Blog, con lo cual estás invitado para participar en el proceso selectivo de los candidatos que aspiren al premio.

También, si lo consideras oportuno, te agradecería que dieses publicidad a esta II edición.