jueves, 28 de mayo de 2009

Tiene razón, Miguel Angel; pero...

Ahora intentarán que Miguel Ángel Rodríguez se disculpe por lo que ha dicho. Que se retracte, que se humille ante la jauría de lo vulgar, lo zafio y lo ignorante por decir que es vulgar, zafia e ignorante. Pero yo desde aquí, desde este rinconcito de la blogosfera, le pido, D. Miguel, que no lo haga; que aguante el envite como ha hecho tantas otras veces y siga para adelante sin disculparse, sin retractarse ni matizar lo innecesario porque simplemente con esto último ya estaría usted también hablando para los vulgares. Lo que tiene que hacer usted, lo que tenemos que hacer entre todos, cada uno dentro de sus posibilidades, es elevar el nivel del debate, es obligar a los vulgares a sentirse vulgares y a querer abandonar su vulgaridad; no ceder ante el acoso de la zafiedad y la ignorancia, no retroceder posiciones, porque cediendo terreno es como se pierden las batallas. Y ya sabe usted, D. Miguel, que a base de peder batallas llega un momento en que también se pierde la guerra.

La frase que le trae de cabeza a la progresía es:
"Pero a la izquierda le gusta la exaltación de lo vulgar. Son felices haciendo series de televisión apestadas de poligoneros soeces, de homosexuales afectados y de putillas graciosas. Cuentan chistes para tontos y se ríen, siempre que haya una palabra malsonante por el medio. Encumbran a presentadores graciosillos malhablados y a guionistas groseros previsibles. Es la sociedad que quieren: la sociedad de la vulgaridad."

La Exaltación de lo Vulgar. MAR BRAVA
Yo no puedo estar más de acuerdo. Es así, la televisión actual es así: Degradante, denigrante, vulgar y vulgarizadora. Pero... Aquí viene mi pero... ¿Qué series de televisión cree usted que ve la derecha? Y ¿qué series de televisión HACE la derecha española?

Yo no veo mucho la televisión, la verdad. Hace tiempo que decidí aprovechar mejor mi tiempo y sólo enciendo el aparato muy de cuando en cuando para ver una tertulia, entrevista o algún evento en directo que me interese que no se emita por Internet; de modo que no soy la persona idónea para hablar de diferencias entre los distintos programas televisivos. Sin embargo, la última vez que eché un vistazo a la programación lo que vi me pareció realmente todo tan parecido, tan sospechosamente igual que llegué a la conclusión de que o bien no existe eso que en el acervo popular llamamos la "derecha" en España, o bien no se dedica al negocio de hacer series.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo con Rodríguez,pero debería empezar por aplicárselo a él mismo, ser coherente y no prestarse a participar en ese circo de tres pistas que es "La Noria",donde se entrevista a delincuentes,hace caja la individua a la que salvó la vida Neira,y desfilan frikis de todo pelaje y condición,además de atacar y vejar a los católicos un programa sí y otro también.