martes, 3 de marzo de 2009

La estatua de Franco y los sinsentidos de la ley, la justicia, o lo que sea...

La noticia la recoge El Mundo. La retirada de la estatua de Franco...

La noticia no tiene desperdicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo de pleno derecho la retirada de la estatua del General Franco que realizó el Ministerio de Fomento de Nuevos Ministerios el 17 de marzo de 2005, según Felix Morales, presidente de la Fundación Francisco Franco, entidad que presentó un recurso antes el TSJM.

La retirada se produjo a las doce de la noche y coincidió con el final de un homenaje que diversos políticos de la transición habían realizado a Santiago Carrillo. Algunos de los asistentes a la cena acudieron a presenciar el acto de retirada de la estatua.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado a la Fundación Nacional Francisco Franco que "debemos declarar y declaramos la nulidad de pleno derecho de la actuación material del Ministerio de Fomento en cuanto constituye una vía de hecho".

Rechaza que sea recolocada porque no lo permite la ley

No obstante, el tribunal considera que no procede la reposición de la estatua porque la Ley de Memoria Histórica obliga a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para "la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".

Toda la noticia en El Mundo.


Es decir, que el acto es nulo, pero no tanto... :lol: ¡Qué país, por Dios! ¡Qué país! :lol: :lol: :lol:

No hay comentarios: