lunes, 9 de febrero de 2009

Y luego dicen que no pretenden imponer

Ayer domingo miles de personas se congregaron para reivindicar una "Galicia Bilingüe". Que no se trataba ni siquiera de reivindicar una Galicia castellano-hablante, que bien hubiera podido ser y hubiese sido perfectamente legítimo; sino reivindicar una Galicia BILINGÜE. Es decir, una Galicia donde se fomente verdaderamente el uso de ambas lenguas: el español y el gallego. En la manifestación estaba la propia plataforma "Galicia Bilingüe", el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia.

Como no, les faltó tiempo a los "demócratas" de toda la vida para juntarse - unos 250, que no dos ni tres - y arremeter contra los manifestantes con botellas, piedras y lo que cogieran por delante. Tuvo que intervenir la policía. Todos los detenidos eran miembros de grupos de independentistas. ¿Por qué será?

Y como no, también, ahora salen las voces de condena a los actos de ayer. A Quintana - BNG - le ha faltado tiempo para condenar el suceso a la vez que echaba la culpa a Feijoo. Es decir, más de lo mismo del discurso de siempre de no compartimos los métodos, pero hay que entenderlos... ¡Verdadero asco es lo que dan algunos!

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta culpó al candidato
del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el odio contra el
gallego", y le preguntó si "se siente orgulloso" y se "le merece la
pena" la situación de enfrentamientos e incidentes vivida ayer en la
capital gallega.

El Correo Gallego
.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos. Yo quisiera aclarar esta noticia que, sin duda, puede levantar mucha polémica. Antes de comenzar quiero que sepan que rechazo la violencia venga de donde venga y sea cual sea su fin y no estoy defendiendo a los que arrojaron botellas porque no ha sido la mejor manera de protestar, ya que con la violencia no se soluciona nada. Además quiero que todos sepan que en los años de gobierno del PP, la política que se seguía era la de fomentar a las dos lenguas por igual, hasta aquí todo bien, ¿cual es el problema? dirán ustdedes, pero la realidad es que eso no resultaba bueno para el gallego por el hecho de que esta lengua se encuentra en una situación de inferioridad frente al castellano. Por este motivo si se fomentan las dos por igual, nunca llegarán a ponerse al mismo nivel, ya que, el castellano tiene muchas más vías de entrada que el gallego, un ejemplo claro es en los medios de comunicación en el que sólo hay un diario en gallego y una cadena en gallego lo demás todo en castellano.
Esta situación, para que la entiendan mejor, es como si a una persona rica y a una pobre les toca la lotería, estas dos personas no tendrán la misma cantidad de dinero pues el rico lo será más de lo que era y el pobre en comparación con el rico seguirá siendo pobre.

Aldros dijo...

No, usted no ha aclarado en nada esta noticia. Lo único que ha hecho es aprovecharla para exponer cuál es su punto de vista sobre la política de imposición de la Xunta bipartita del PSOE-BNG. Pero, por mucho que insista en ello pintándolo del color que quiera, cuando no se impulsa la igualdad de uso de las lenguas y sí se machaca con el uso de una de ellas sobre la otra se está IMPONIENDO, que es lo que hace la Xunta, IMPONER, OBLIGAR y RECORTAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS al no dejar elegir a los ciudadanos libremente.