martes, 4 de noviembre de 2008

Una economía de G-20

Zapatero I, El Grande, el Hacedor de economías fuertes y solventes, el prohombre del progresismo, el sabio con las recetas megachupiguay de la supermegamuerte para resolver la crisis internacional anda lloriqueando por las esquinas que le dejen hacerse la afoto en Washington junto a los gerifaltes del capitalismo, junto a los países emergentes o junto a quien sea... El caso es aparecer en la foto y poder decirle a la población española que si no estamos en el G-8 es por poco, pero que sí estamos entre los 20 grandes, aunque lo de G-20 no tenga nada que ver con G-8.

De hecho el G-20 es la formación de países emergentes más destacados que se reúnen con el G-8 (o G-7 más Rusia). Así que, no siendo España en el G-9 figurar en la dichosa cumbre no querría decir otra más que España es un país en desarrollo que, efectivamente, a muchos efectos es lo que es, más que nos empeñemos en que somos otra cosa, pero vamos... Que no es como para proclamarlo a bombo y platillo... Digo yo.

Pero Zapatero I, el Grande, está empeñado en ir porque no es que quiera ir para aprender, no. Tampoco quiere ir para consolidar unas relaciones multilaterales, o intercambiar opiniones. Zapatero, Mr. Zapatero, por favor, quiere ir a Washington a dar lecciones, porque él tiene mucho que enseñar sobre como tener una economía fuerte.

Sin embargo, ¡oh, pobre, pobre Zapatero!, no parece que los demás países estén tan convencidos de que este prohombre de la retrogresía, minimalista convencido del desempeño del ejercicio de responsabilidad, histriónico compulsivo de la demagogia, pueda aportarles solución ninguna, cuando, al fin a la postre, tampoco es para echarles en cara su desconfianza, todo el discurso de Zapatero se reduce a decir que de la pésima situación de la economía española tienen la culpa los demás.

Claro, eso igual tendría un pase si no fuera porque los demás están como están, pero España va cuesta abajo y sin freno. Este mes, señora y señores, sólo para sus sentidos, para que los paladares más exquisitos lo degusten, el mayor incremento del paro desde 1996 en un solo mes. ¡Ahí es nada! 193.000 personas más que se encuentran en la calle, todo por culpa de la crisis internacional, para desgracia de España que sería una gran superpotencia gracias a Zetapé si no fuera por la mala gestión de las demás economías mundiales.

Eso sí, a pesar de las "sabias" palabras de Zapatero, la realidad es que España es el país de la Eurozona con más paro y éste más crece y a mayor ritmo... Así, tal vez, así se entienda que el resto de los países de la dichosa cumbre no estén mostrando demasiado entusiasmo en escuchar al gran Zapatero I, el Grande.

Eso sí, si hoy gana Obama, ya todos los problemas del mundo quedarán zanjados... Bueno, eso dicen todos los sesudos analistas que dentro de unos meses estarán echándole la culpa de todos los males del mundo al de Illinois.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que bueno! lo de zarpatonto es que no tiene nombre, un poco mas idiota y no nace.

Policronio dijo...

Gracias por enlazarnos, te hemos correspondido en Batiburrillo. Un saludo cordial y felicidades por este estupendo blog.

Policronio

Aldros dijo...

Muchas gracias por el enlace y por la adjetivación del blog. Estupendo es Batiburrillo, que procuro leer a diario.

Gracias.