sábado, 28 de junio de 2008

En Galicia: El Ché y la imposición del gallego.

En Galicia pasa de todo.

Pasa que el BNG haya abandonado su estrella roja para convertirla en azul.

Según dice Javier Dorado es una gran noticia porque parece que el BNG aspira a ser partido bisagra con el PP. ¡Toma ya! ¡Qué gran noticia! De ganar las elecciones en Galicia y quedarnos a un escaño de la absoluta, a aspirar a gobernar con el BNG como partido bisagra!!!!! ¡Qué pedazo de progreso el del PP gallego!

¡Quiero pensar que eso es sólo una opinión de Javier Dorado, y que el PPdeG no ha caído realmente en una estrategia tan lamentable y bochornosa!

Pasa que en el municipio de Oleiros, próximo al de La Coruña, le han hecho un monumento al Ché Guevara, que ha costado unos 180.000 euros...

Y pasa que la Universidad de la Coruña quiere imponer el uso del gallego a como dé lugar, sin importarle lo más mínimo las libertades individuales, ni la Constitución ni el propio Estatuto Gallego, según los propios docentes denuncian:

La rebaja de un 4,5% de la carga docente a aquellos profesores de la Universidade da Coruña que dejen de impartir sus clases en castellano para darlas en gallego o inglés...

Los profesores universitarios piden en el escrito que modifique la iniciativa recogida en el plan de organización docente (POD), «ya que su aplicación supone discriminación con respecto a la otra lengua cooficial de Galicia, tal y como se postula en el artículo cinco del Estatuto de Galicia, apartado cuatro: "Nadie podrá ser discriminado por razón de lengua", y apartado dos: "Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos"», explica el documento.

«Están creando con el idioma un problema que no hay. ¿Qué les parecería, por ejemplo, que como profesor diera un punto a aquellos alumnos que hagan el examen en gallego?»

Fuente: La Voz de Galicia



No hay comentarios: