sábado, 3 de febrero de 2007

¿Cómo que no sabes qué hacer esta tarde?

Ahora mismo, aún se te están abriendo los ojos malamente. Después de la juerga de esta noche... y el vecinito que bum bum bum, venga a darle con el martillo a no se sabe qué pero que no te ha dejado dormir. ¡Eh, pero ahora ya está! ¡No me saldrás un blandengue que quiere volverse a acostar...! No, no, no. Ahora ya está. Asume que estás despierto y pórtate como un hombre, ¡qué va a ser esto! Así que tendrás que hacer algo con tu vida. Una ducha, un café para despejarse y tal vez deambular un rato por la casa hasta la hora de la comida no sea un mal plan para lo que resta de mañana. ¿Pero y luego qué? Algo habrá que hacer esta tarde.

¿Cómo? ¿Que no tienes plan para esta tarde? ¡¡¡¡No puede ser!!! Ah, que sí que tienes pero es el de siempre... Claro, normal que no estés entusiasmado...

Pero mira... Yo te voy a proponer un plan: Vente a Madrid. Sí, sí. Si ya eres de Madrid ya nada, ya estás en Madrid y no tienes que desplazarte; pero si no, vente a Madrid.

A las 17:00 h cientos de miles de personas nos vamos a manifestar en contra del terrorismo. En contra de negociar con los terroristas y de cualquier cesión ante los asesinos, los extorsionadores, los secuetradores, ... En contra de cualquier negociación con quienes quieren exterminarnos, con quienes quieren ponernos la bota sobre la espalda y usarnos a modo de reposapiés o escabel.

Quizás te hayan contado que es una tontería hacer caso a la política, pero eso mismo ya te lo contaron otras veces y mira... Mira como estamos. Con un ejecutivo cuyo empeño es hablar con quienes ponen pistolas sobre la mesa y no hablar con quienes no piensan como él. ¿Y sabes qué? ¿Sabes cuál es el problema? Que si a un terrorista le das lo que pide, ¿qué le impide pedir más? Todo lo contrario, se sentirá animado a pedir más.

En el fondo sabes que tengo razón. ¿Le has escuchado alguna vez a tus padres, a tus amigos,...? ¿A quién le has escuchado alguna vez algo distinto de "plántale cara a la adversidad"? ¿Te dijeron cuando niño tus padres que si el abusón de la clase te pegaba le suplicases que no le hiciera? ¿O te animaron a que le plantases cara y no te dejases pegar? Te dijeron que hablases con los profesores, que lo denunciaras y no permitieras que se prolongase ese abuso. ¿Te hubiera gustado ver a unos profesores débiles suplicándole a tu compañero que no te pegase más? ¿O estás de acuerdo en que se le castigase?

Así que sí. A ti te hablo. A ti que aún andas dormido y sin enterarte de nada y que has caído en este blog por puro despiste. A ti que no sabes qué hacer con tu vida y que ni siquiera sabías que hoy gente que ha sufrido mucho y sigue sufriendo, gente con las vidas destrozadas, mutilados, que han perdido a sus familiares y han sufrido un shock brutal que les ha arrancado de la esperanza de una vida tranquila a la que todos tenemos derecho va a salir esta tarde a las 17:00h de la Plaza de Colón y se va a dirigir hacia la Puerta de Alcalá acompañada de cientos de miles de personas que creemos que no puede existir libertad ni dignidad en un país en que la primera preocupación de un gobierno no son las víctimas y los que sufren.

A ti te hablo. Ven a manifestarte con las víctimas, contra el terrorismo.

Aquí tienes toda la información (pincha ya).

No hay comentarios: