lunes, 1 de junio de 2009

Leonardo, Antonio José, Solchaga y la hija de Chaves

Llevamos meses con el Caso Gürtel. Un ciclo de noticias sin caso. Un señor con bigote y unas supuestas corruptelas pagadas con trajes. Realmente, ya sabíamos que los políticos españoles no cobran tanto como sus homólogos europeos... Pero ¿tan malita está la cosa que se dejen comprar por unos trajes?

Era la gran ofensiva contra el PP: El PP es corrupto. Se gestó en una cacería donde volvieron a matar a Mostesquieu - y van... y ni les cuento las que le quedan -, el pobre Montesquieu debe de estar hecho un coladero de tantos tiros y puñaladas que ha recibido ya... ¡Lo sorprendente es que de cada vez aún quede algo que matar en él!

Pero, en fin, dejemos al zombie de Montesquieu a un lado, y volvamos a la supertrama de corrupción popular... Iniciada como una causa general contra el Partido Popular, el caso se hizo eco en todos los rotativos afines al régimen. La cosa era sencilla: ¿Recetas para salir de la crisis? Ninguna. Y más valía olvidar que se había negado hasta la saciedad que estábamos en una crisis de ningún tipo (y que al final el "tipo" ha sido "una de las peores jamás vividas"). Así que, el caso Gürtel prometía. Opio para el pueblo. La fórmula es vieja y está muy manida entre dictadores, déspotas y demás gente de mal vivir: El pueblo ha de estar pobre y distraído. Pues eso. Y si encima se le echan las culpas de los males a la oposición y se le da en forma de carnaza... ¡Roma y los cristianos!

Va a ser divertido cuando pasen los meses ver en qué queda toda esa supermegatrama de corrupción del PP... Vamos, por lo menos, por lo menos... Otro FILESA. ¡Cómo poco!

Ahora eso sí. ¿Y si lo del PP acaba en FILESA? ¿En qué creen que acabará lo del PSOE?

Estamos hablando del papi chulo de Chaves - nótese que lo escribo separado porque junto no vendría a cuento - y sus ayuditas a la empresa en la que trabaja su hijita. Más de 10 MILLONES DE EUROS. Y ahora además, añadimos por aquí una empresita más: La de Solchaga, una consultoría en el centro de Madrid que ha duplicado sus ingresos desde que gobierna el PSOE y que entre sus clientes tiene precisamente a la empresita que da trabajito a la hijita de Chaves.

La consultora de Carlos Solchaga dice dedicarse al "análisis económico de las ayudas públicas". Puede uno comprobarlo en su página web: Solchaga Recio & Asociados - Áreas de Actividad - Regulación y Competencia. Por esta parte no hay ningún problema. Ni parece haberlo tampoco en su intervención en el caso, al menos desde un punto de vista estrictamente legal, dado que ninguna ley incapacita al ex-ministro a ejercer su actividad privada.

Sin embargo, algunas voces se preguntan directa o indirectamente si no estaremos ante un caso de "tráfico de influencias" más que de cualquier ejercicio consultor.

Dudas al margen sobre este particular, tenemos además un informe sobre la mesa elaborado por la propia Junta de Andalucía en el que exoneraba de cualquier responsabilidad a Leonardo Chaves - hermano del vicepresidente cuota Manuel Chaves - por un caso similar al de Matsa.

El hasta hacía dos días Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves (hermanito de Manuel Chaves), no había incumplido la Ley 3/2005 de Incompatibilidades de Altos Cargos al firmar la adjudicación sin concurso de una obra a favor de la sociedad anónima Climo Cubierta, en la que figuraba como asesor Antonio José Chaves, el mayor de los hermanos del ex presidente andaluz porque éste no era APODERADO de la empresa en cuestión.

Por tanto, si no serlo exculpa, parece claro que serlo - cual es el caso de la hijísima -, inculpa.

Toda la información en: El Mundo, El Mundo.

2 comentarios:

HARTODELOSLADRONES dijo...

EL PSOE TIENE UN OLOR ESPECIAL, HUELE A AMIGUISMO Y CORRUPCION!!!!

Anónimo dijo...

¡Cuidado PSOE que va a venir Marianico el Corto y os va a reñir un poquico!