jueves, 21 de mayo de 2009

Cooficialidad de LA CORUÑA

Después de un millón de años peleándose los partidos gallegos por el dicho artículo de la ciudad herculina, alguien allende los límites del sentido común impuso que el topónimo de la ciudad en la que menos gallego parlantes de toda Galicia hay fuese "A Coruña". Una estupidez como cualquier otra, que bien podría haberse evitado si el ingenioso hijo de alguien que otrora parió el dichoso nombre hubiera tenido a bien no meterse en esas danzas, o bien el figura que decidió ratificar la "A" de marras, hubiera decidido quitarla.

Pero sucede que tan necio debate, que un mundo civilizado poblado con gente razonable se hubiese zanjado hace tiempo permitiendo que cada cual (o cuala) utilizase el nombre que a mejor tuviera utilizar, en estos tiempos de necedad y fanatismo aún sigue vivo, colea y da de comer a políticos y periodistas.

Así que el PP coruñés, cuyo buenhacer ha mejorado sustancialmente desde que Carlos Negreira está al frente de la formación, vuelve a la carga con la "L" de marras, convertida en un símbolo de libertad lingüística tras la etapa de represión vivida estos cuatro años a manos del PSdG (PSOE) - BNG.

Está bien. Está bien. A tiempos hemos llegado en que bien está detenerse en estas cuestiones que aunque deberían ser menores, tristemente no lo son.

Toda la información: Aquí.

No hay comentarios: