martes, 3 de marzo de 2009

Motivos para creer: Más paro... y sigue subiendo...


Casi 3.500.000 de parados en España... Y subiendo...

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

3.500.000 DE PARADOS,
y subiendo.
Rafael del Barco Carreras

FEB 2009. Al año exacto de la promesas, Elecciones 2008, negando toda Crisis (pequeñas turbulencias) se alcanza una cifra record. Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los "gastos oficiales" de cualquier contrato laboral. Gracias a esa "economía sumergida", a la doble contabilidad, los costes españoles competían con los mundiales. La época donde un magnífico hotel de cinco estrellas valía menos que uno viejo y de tres en París. La del chiste "!Que contrariedad!... con tanto millón en el paro y me han dado a mí el empleo…". Y, o se vuelve a lo mismo, en la práctica "reducción impositiva", y por tanto "reducción del coste Estado", o el imparable número de gente que no cobra el subsidio, y que ni siquiera podrá optar a esa economía sumergida, que con los años ha crecido pero convirtiéndose en "delictiva", corrupción político-financiera, comisiones y astillas, drogas, blanqueo, delincuencia (la mayor parte con negocios tapadera pagando "impuestos") se convertirá en un insoluble problema social, donde se suman cinco o más millones de inmigrantes con y sin papeles. La total degeneración del Régimen iniciado en 1939, un corrupto ESTATISMO fascista, donde TODO estaba y está regulado, y NADA es lo que parece.

Zapatero suelta de nuevo lo de la CRISIS INTERNACIONAL. Con un mínimo de dignidad hubiera soltado CORRUPCIÓN, un macro error político-financiero-corrupto que ha conducido a nuestra economía a producir unas cinco millones de viviendas a unos costes de ATRACO, sumadas a un gasto público de inmensas dimensiones, y la distorsión del mayor poseedor de "euros sumergidos", blanqueo y narcotráfico. Corrupción del cartel financiero, Estado-finanzas, metido en una locura de inmobiliarias, terrenos, certificaciones de obras, especulación, salvaje bolsa, y vaciado total de CAJAS Y BANCOS. La Burbuja Inmobiliaria, el verdadero "efecto llamada" a la inmigración, y el "pan para hoy" y "hambre para mañana", en lo que parece ya se aboca no menos del 30% de la población. Y el dinero como en toda estafa, o se gasta en yates y jets, o se guarda entre debajo del colchón y las cientos de sucursales de las propias instituciones crediticias por los paraísos fiscales del Mundo, de imposible recuperación o reinversión legal.

Sobre la CRISIS INTERNACIONAL, que detuvo la inversiones extranjeras y la masiva inyección de dinero entre instituciones, imposibilitando seguir construyendo "a lo loco", si el País hubiera mantenido el ritmo de crecimiento del sector construcción dentro de lo que el mercado absorbía, y sin "forzar ventas" con "hipotecas ninja", e invertido en otros sectores la bonanza de diez años de dinero abundante y barato, ahora la tasa de desempleo subiría a la par que en los demás países desarrollados y en crisis alcanzando el máximo y preocupante 8% frente al 15%, y con trampas, español. Por muy catastrófica economía "neoliberal" que se hubiera seguido los vasos comunicantes del mercado hubieran frenado la catástrofe, pero el corrupto y mafioso dirigismo financiero-estatista arrastró la política y mercado.

¡Y hasta que EUROPA aguante y los euros sigan infinitos!, que además entran y desaparecen por la infinidad de sumideros del cartel oligopolio financiero BANCA y el cartel político financiero CAJAS (en realidad DOS BANCOS Y DOS CAJAS, más los demás con una presencia de menos del 20% de mercado) en teoría perfectamente controlados y dirigidos por el BANCO DE ESPAÑA.