sábado, 14 de febrero de 2009

El concepto que tiene Chavez de la libertad.

[Luis] Herrero, parlamentario del Partido Popular, estaba de visita en Venezuela en condición de observador internacional para el referendo que se realizará este domingo. En horas del mediodía del viernes, el eurodiputado ofreció declaraciones en las que cuestionó el horario de cierre del proceso electoral y denunció los abusos policiales contra los estudiantes.

Asimismo, dijo que en Venezuela “se han perpetrado violaciones de los derechos humanos que no tienen paralelismo con sistema democrático occidental alguno” y agregó que el Gobierno del presidente Chávez “no se esmera por respetar los derechos humanos, las libertades de las personas, y por mantener el estado de derecho”, pero sin citar ningún caso.

Horas más tarde, Tibisay Lucena, en cadena de radio y televisión, calificó las declaraciones de Herrero de “agresión” contra el CNE y contra Venezuela, por lo que “instó al Ejecutivo Nacional a que cumpla” con la solicitud de expulsión del eurodiputado. Al ser consultada sobre cuándo debería el gobierno expulsar al eurodiputado, Lucena respondió “inmediatamente”.

Desde: Martha Colmenares

No hay comentarios: