martes, 10 de febrero de 2009

De crear empleo, mejor ni hablamos

Pues eso. Tal se desprende de las palabras de Rodríguez Zapatero. Dice él que eso de las políticas de empleo que no le son propias a un gobierno responsable, que lo responsable en época de crisis es dar muchas ayudas para que los que se queden sin trabajo aguanten el tirón (si es que se puede aguantar el "tirón") y de lo demás mejor ni hablemos.

Y claro, Rajoy dice que de aumentar los gastos a lo loco y sin freno que nada de nada, que lo que hay que hacer es fomentar el empleo. Y claro, yo en esto, no puedo estar más de acuerdo con él.

Ahora bien, cuando dice eso de: "¿Qué influencia beneficiosa ha ejercido usted sobre la marcha del empleo y el paro? Ninguna." ¿Ninguna influencia beneficiosa sobre el paro? ¡Este hombre delira! ¡Pero si está subiendo como la espuma!

En decir que Zapatero es parte del problema tampoco anda Rajoy desencaminado; pero no es "parte" es la pieza principal del problema. No hay más que ver los datos. España es el país de la OCDE que más empleo destruye. El que más. Y aquí no hay más vueltas ni paños calientes de ningún tipo. Lo de la "crisis yanqui" que tanto le gusta a Zetapé no cuela. España es el país que MAS EMPLEO DESTRUYE de TODA LA OCDE. ¡Que ya es decir!

2 comentarios:

Luís Pérez y Manuel dijo...

Ola de nuevo, para tu información, ¿no sabes que antes de la crisis España tenía un mayor índice de paro que el resto de la zona euro? Pues creo que si en Europa la tasa de paro sube pues aquí si sube (que lo hace) pues lo hará en su medida y como ya estaba por encima de la europea cuando no había crisis es normal que siga por encima cuando la hay. Zapatero y su equipo de gobierno tienen que emplearse un poco más a fondo, aunque España sea uno de los países que más medidas ha tomado. Pero para salir de esta crisis es preciso la ayuda de todos.
También decirte que esta crisis no solo afecta a España sino que afecta a todo el planeta sean países del tercer mundo o países desarrollados y no sólo se está perdiendo empleo en España y quien tiene la culpa de esta crisis son las empresas financieras y del sector de la construcción por su prevaricación y su ánimo de lucro desmesurado.
Un saludo.

Aldros dijo...

¿Para mi información? Pues mire, esto es para la suya: Antes de la crisis en España ya gobernaba - bueno, eso dicen, jeje - el PSOE de Zapatero. Algo habrá tenido que ver en esa mala situación que usted nos cuenta.

Para seguir informándole, le comento. Mire, tome nota: NO es cuestión de tomar muchas medidas o pocas. La eficacia de un gobierno no se mide por adoptar más o menos folios de medidas, sino por tomar las medidas adecuadas. ¿Nota usted la sutil diferencia? Bien, bien... Vamos, bien.

Y ya que me aclara amablemente eso de que la crisis no sólo le afecta a España, deje que le aclare yo una cosilla: Si hubiera leído la noticia se hubiese enterado de que España, curiosamente, es el país que más desempleo está generando de toda la Unión Europea y de la OCDE.

En fin... Pero le agradezco que me haya informado tan convenientemente.