martes, 24 de febrero de 2009

BLOPP: Una magnífica apuesta blogger del PP de Andalucía

Me acabo de enterar gracias a Parlamento Joven; y, la verdad es que no me ha podido entusiasmar más la idea. Imagínense, uno que fue uno de los fundadores de aquel proyecto que algún día pudo llegar a ser muy grande, BlogsProRajoy, se entera de que el Partido Popular de Andalucía ha abierto una red de blogs populares; y además, una red oficial, diseñada y dirigida desde el propio PP. Es decir, justo aquello que yo propuse a las personas que creía adecuadas en su momento respecto de BPR.

Bueno, dejando aparte el caso BPR, yo no puedo por más que alegrarme y sobremanera de la iniciativa del PP andaluz.



BLOPP, desarrollado en Joomla, es un portal especialmente dirigido a un sector de la población de espíritu joven y dinámico. Cuenta con un diseño fresco y claro, que permite acceder a los contenidos destacados del mismo con facilidad y su navegabilidad es rápida. No está sobrecargado con animaciones innecesarias ni resulta aburrido.

El diseño gráfico está muy bien realizado. Me gusta el muñequito blanco, me gusta la disposición de los banners y las secciones, y realmente cuenta con un futuro muy prometedor.

Eso sí. Yo daría desde ya mucho más protagonismo a los blogs. Fue un caballo de batalla mío permanente en BPR. Pasar a la primera página el blogroll. Y en este sentido, los banners de campaña de BLOPP acaparan la pantalla, pasando a barra-abajo los blogs. Eso debería solucionarse desde ya mismo.

Por lo demás, una magnífica iniciativa del PP andaluz, que no debería presentarse como red de blogs populares andaluces sino como red de blogs populares españoles; porque la red no conoce de fronteras y en una red de blogs, si está bien hecha, cabemos todos. Bueno, yo no quepo en esa red, porque regionalismos aparte, piden nombre y apellidos, y de momento no estoy por la labor de darme a conocer más allá de mi nick.

¡Me ha encantado la iniciativa! En serio. Y le deseo todo el éxito del mundo.


No hay comentarios: