sábado, 12 de julio de 2008

La Universidad también sube de precio


Cada vez que oigo a un socialista eso de los "servicios sociales" me echo a temblar. Más gasto. Irremediablemente. Para un socialista "servicio social" no es igual a calidad, sino a gasto. Gastar, gastar, qué bonito es gastar... Y claro, para gastar más.... Hay que tener más ingresos... Para los que aún no lo entienden aquí tienen un nuevo ejemplo.

Les decía en el post anterior que la Coca-Cola está acusando los efectos de la crisis. Ya se vende en pleno verano un 6% menos. ¡Ahí es nada!

Pero ahora les digo que casi mejor que a ver cómo acaba el verano la compañía... Miren esta nueva noticia: Las tasas universitarias van a subir más de 4%... Lo cual es completamente normal si se tiene en cuenta que estamos ante un gobierno que en plena crisis económica primero se dedica a juegos dialécticos sobre el nombre de las cosas y luego a seguir gastando sin tón ni són. Venga más ministerios, venga más altos cargos...

¿Qué creen? ¿Que la subida de las tasas se debe a que de repente los laboratorios van a ser mucho mejor que los del año pasado? Pues no. ¿Que los profesores se van a dedicar a enseñar a los alumnos? Pues tampoco.

Simplemente, hay que sostener todo el gasto irresponsable del gobierno. Mientras tanto puede, y sólo puede, que entre subida y subida, vaya cayendo algún nuevo ordenador o algunos ejemplares renovados de la misma bibliogafría incompleta de siempre. Que siempre habrá quien se pregunte cómo puede ser eso... ¿Pero con todo lo que pago cómo puede ser que...? Pues siendo. Y la explicación ya se la he dado yo, por si aún no se había enterado.

Así que... Casi mejor que no gasten en coca-colas y ahorren para pagar los estudios. Y eso en Galicia, donde se ha aprobado la menor de las actualizaciones permitidas, que el máximo está en el 8,9%. Así que, si usted no estudia en una universidad gallega, váyase enterando de cuánto le va a costar la broma...

Decía lo de no tomar coca-colas porque a 1 eurillo por coca-cola y ahora en el veranito que si una mientras estamos en la playita, que si otra después de comer, que si otra a la cena... Y no contemos las que pueden bajar mezcladas durante el fin de semana... Unos 3 eurillos ahorrados al día... Aún es un piquillo que cuando llegue septiembre se va a agradecer tener en el bolsillo...

Evidentemente es un simple ejemplo. Pueden rascar de donde quieran... Es más yo prefiero seguir gastando en coca-colas y escatimar en otros gastos. Pero como no empiecen ahora... Igual al llegar septiembre van a tener que dejar a sus hijos en sus casas... Porque aquí subir sube todo, menos los sueldos y las expectativas de crecimiento.


No hay comentarios: