sábado, 5 de julio de 2008

La lengua española en peligro, y Zeta mirando para otro lado

Después de Super Pepiño llegó Zapatero. Y lo mismo: Que el PP no use la lengua políticamente. ¡A ver qué va a ser esto! Eso sólo lo puede hacer el PSOE y los partidos nacionalistas e independentistas.

Mientras. Mientras a Zapatero y a Pepiño y a toda la plana mayor (me barrunto) se les llena la boca de acusaciones al PP. Ahí tenemos al PSOE haciendo lo que mejor sabe hacer desde el Gobierno: mítines de oposición. La realidad desmiente la demagogia de feria de Zapatero y sus acólitos.

En Galicia, La Junta premiará a los comercios que renuncien por escrito a usar el español. Al tiempo que en Cataluña el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha sentenciado la necesidad de una hora más de castellano en las aulas. Pero como el Zapatero demagógico de siempre tiene toda la razón del mundo, y no se persigue el castellano, y el PP es un ultranacionalista rancio y todo eso, pues la Generalidad ya está frotándose las manos con la nueva Ley de Educación que invalidará de facto la resolución del tribunal. Así de claras son las cosas.

Por cierto, que si ayer les tiraba a los de NNGG de Galicia por no tener un banner gigantesco - como mínimo - en su página principal promocionando el Manifiesto en favor de la lengua española, hoy felicito al PP de Galicia que ha decidido llevar al Parlamento su rechazo a semejante disparate.



No hay comentarios: