viernes, 27 de junio de 2008

El Ché en Oleiros

Así es como se las gasta la izquierda en los tiempos de la "memoria histórica". Haciendo estatuas a demócratas de todo la vida como el Ché. Una forma como cualquier otra de hacer alarde de esa superioridad moral que les caracteriza.

Y, por una vez, PP y PSOE, y hasta el BNG, están de acuerdo en algo. Pues claro, no lo van a estar. El monumento no viene de la mano de la pasada legislatura donde se retiraban calles y estatuas franquistas, pero se dejaron algunas insignes estatuas de gente tan democrática como Largo Caballero, por ejemplo, en pleno centro de Madrid. Por cierto, que lo de las calles aún continúa.

El asunto viene de un rojo muy comprometido con los valores de la izquierda - pásense por Sta. Cruz y echen un vistazo a la humilde choza en la que vive el paisano - que no ha tenido mejor idea el muy impresentable que bautizar una avenida con el nombre del conocido asesino "Ché Guevara":

"Che Guevara fue un asesino en masa organizador de los fusilamientos de la Habana entre otras lindezas pero hay gente que se empeña en convertirlo en emancipador."

(César Vidal, doctor en Historia y premio extraordinario fin de carrera)
En contra de esta estatua el PP ha convocado una manifestación. A las 20:30 de hoy. Delante de la misma. Es decir, una vez inaugurada. Todo un acierto de convocatoria. ¡Dónde va a parar comparado con aquellas convocatorias de toda la vida que se organizaban antes para dar la matraca un día sí y otro también y concienciar a la gente!

Dice La Voz de Galicia:

desde el BNG al PP, pasando por el PSOE -ninguno de los grupos asistirá mañana al mediodía a su inauguración-. Pero lo que para el portavoz del PP es un «despilfarro intolerable», para la líder socialista «un derroche en caprichos personales» y para la edil nacionalista «un foco de enfrontamentos».

Y si estoy de acuerdo con la totalidad de las afirmaciones de la oposición del municipio, tengo que decir que esta vez me ha gustado más el titular del BNG. ¡Para qué negarlo! Está bien eso de que el PP se preocupe por la economía. Pero oigan, estaría mejor si no se olvidase de añadir a la economía un poco de sal - que da sabor a la vida, ya saben - o azúcar - esa píldora que os dan, que decía la canción -, o algo... Y recordase que además de un despilfarro intolerable porque el municipio tenga prioridades desatendidas, es un monumento a un "asesino en masa" que dicen algún que otro historiador aquí y allá.

Dicho esto, la preocupación económica y por los asuntos relacionados con la gestión del PP de Oleiros, con Pablo Cobián a la cabeza, no es precisamente excasa, cuando denuncia que es posible que haya habido un caso de prevaricación en relación a la concesión de la construcción de la estatua. Ver PP de Oleiros para más información. Aunque, claro, los casos de corrupción no son nuevos para este señor, que ya estuvo condenado en su día.

Pero eso sí, ni con sospechas ni con condenas. Como es de izquierdas tiene bula y sigue gobernando.

No hay comentarios: