martes, 9 de enero de 2007

Los presos de ETA hablan clarito, clarito.

Presos de ETA afirman que la "lucha es el único camino" y anuncian movilizaciones

El colectivo de presos de ETA considera que "la lucha es el único camino" para lograr sus reivindicaciones, por lo que ha anunciado movilizaciones en el mes de febrero "para exigir la autodeterminación y la amnistía".


Según publica en su edición digital el diario en euskera "Berria", los presos etarras tenían previsto dar lectura a un comunicado durante el acto convocado el pasado sábado en San Sebastián por el Movimiento pro Amnistía y posteriormente prohibido por la Audiencia Nacional.

En dicho escrito, los presos apuestan por realizar diversas acciones de "lucha" en las cárceles durante el próximo mes de febrero y animan a la ciudadanía vasca a sumarse a las movilizaciones.

En el documento, en el que no se menciona el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, los reclusos de la banda consideran que la postura de Francia y España de negarse a abordar asuntos como la territorialidad y el derecho de autodeterminación, es "lo que entierra al proceso".

Los presos etarras, que en su escrito critican duramente la política penitenciaria, creen que la "clave" para solucionar el conflicto radica precisamente en "reconocer Euskal Herria y en aceptar su capacidad de decidir.

No hay comentarios: