martes, 21 de noviembre de 2006

El PP en crecimiento.

Hace pocos días escuchaba a un amigo hablar del desencanto que existe entre los simpatizantes del PP no sin absoluta perplejidad por mi parte. "¿Desencanto? ¿Por parte los simpatizantes del PP?" - le dije -, "tu debes de sintonizar mucho la SER, sospecho". Por supuesto, no le gustó la acusación y en seguida me explicó que él había sintonizado un día la COPE y había roto el dial, que para nada necesitaba más.

Bueno, esa es otra, me dije. Si escuchas la COPE tampoco es de extrañar. Máxime si por COPE se entiende Losantos. El ditirámbico conductor de la mañana que engatusa a sus oyentes a golpe de adulación permanente hacia sus oyentes mediante el menosprecio continuo hacia los que no le siguen y reafirma a sus acérrimos acólitos con términos como "maricomplejines" - es decir, los machotes sois vosotros que me escucháis, vosotros sí que tenéis las ideas claras, etc. - o "bizcochables" - los duros sois vosotros, los otros unos blandengues maleables - parece ser está sembrando el desencanto hacia el PP entre sus seguidores. Supongo que él dirá que el desencanto lo siembra ese PP centrista sin más pretensiones que hacer de oposición. O algo parecido.

Yo no me meteré con lo que diga Losantos - allá él y sus oyentes - pero desde luego no puedo estar en absoluto de acuerdo con gran parte de la opinión que le merece la actuación del PP. Parece a la vista de los datos que no soy el único que no piensa como él.

Porque los hechos son los hechos. Y a los hechos me puedo remitir si digo que los votos del PP están contados uno a uno en 2004. Y están TODAS las encuentas posteriores en las que ni en una el Partido Popular desciende en intención de voto, no así el PSOE que va en permanente descenso desde el inicio de la legislatura.

Por si fuera poco, el PP no sólo se mantiene sino que crece, tal como lo reflejaba hace unos días el último sondeo recogido en DiarioSigloXXI. No sólo el PP revalidaría su mayoría absoluta en Castilla y León sino que además aumentaría las distancias con el resto de fuerzas políticas, incluida el PSOE, por supuesto.

El último dato viene de la mano del CIS. Lo recoge El Mundo. Según el CIS la distancia entre el PP y el PSOE se reduce hasta 1,4 puntos. Y qué quieren que les diga... ¡A mí que esos sean los datos que presente el CIS me parece una noticia estupenda!


La verdad. Puede ser que yo no sea un intelectual, desde luego no me me voy autoproclamando como tal, pero que la intención de voto suba en los sondeos no parece ser un mal síntoma...

No hay comentarios: