viernes, 26 de junio de 2009

Fernando Fernández elegido presidente local del PP de La Coruña

Tal como ya les anticipaba yo ayer que sería, Fernando Fernández Barreiro es desde ayer el nuevo presidente local de los populares coruñeses. Oigan, que yo algo sé lo que me digo... Una cosa era avalar y otra votar.

Los 842 avales de Rubén Dios se tradujeron en 458 votos.

Mientras que los Fernando Fernández obtuvo 742 votos.

Para avalar pueden ir a recogerte la firma a casa. Para votar hay que ir hasta el lugar donde están las urnas.

A Rubén Dios le espera una larga trayectoria de éxitos. No está nada mal conseguir un 37% de los votos. Nada mal.

Y Fernando Fernández tiene ahora por delante la tarea más difícil. En realidad, para que nadie se engañe, lejos de ser el afortunado de anoche es el que carga con el sambenito.

Dura batalla nos espera a todos los coruñeses de bien para echar de María Pita al bipartito rancio del sr. Losada, que a imagen y semejanza de esos hijos inútiles de papá heredó la hacienda y la malogró. Decir que Sir. Paco fuese un buen alcalde es decir algo por no estar callado, desde luego; pero, por triste que parezca, Losada cumple el refrán: "detrás vendrá quien bueno te hará".

Así que, tomando las palabras de Carlos Negreira por referencia, es el momento de aunar esfuerzos y de remar todos juntos camino de María Pita.

Personalmente, ahora que han pasado los días del congreso, puedo decir tranquilamente, que estoy contento con el resultado.

¡ENHORABUENA A D. FERNANDO!

Y mucho ánimo. La batalla por la alcaldía va a ser dura. Y es importantísima.

2 comentarios:

pilar dijo...

Lo más sorpendente es que en el hotel viendo las personas que habia y los animos de unos y otros, la cosa parecia que estaba muy reñida. No fue así. gano con diferencia Fernnando. De lo cual se desprende que muchos de los que avalaron a Ruen para que pudiera presentarse,voto finalmente a Fernando.
Un cordial saludo
Pilar

Aldros dijo...

Ni más ni menos, así fue. Lo que pasa es ya lo dije yo estos días pasados en el blog: Una cosa es avalar y otra votar. Tienen dos significados diferentes. Y, cuando los avales no se traducen en votos también quiere decir algo: ¿No han convencido las ideas? ¿La campaña no ha gustado? Quizás de todo un poco...

Pero no hay ni que buscar un posible cruce de votos entre la gente presente. Rubén perdió casi 400 votos con respecto a los avales. La mitad, más o menos... Es mucho.

Con todo y con eso, que un 37% haya respaldado a Rubén quiere decir que Fernando hará bien en tomar buena nota de las propuestas que éste ha hecho.