miércoles, 4 de marzo de 2009

La estrategia del PP en el País Vasco

Se dice estos días que el PP debería exigir condiciones al PSOE y formar gobierno con él. Pues yo, no estoy en absoluto de acuerdo.

Es más, puestos a dar un giro a la política vasca quitando a los peneuvistas del gobierno, el PP lo mejor que puede hacer es apoyar a Pachi y desentenderse todo lo que pueda de cuanto haga el señor López. Apoyo para dar la oportunidad de cambio, no para gobernar, y dejar muy claro que sólo lo apoyan por la situación excepcional que se vive en el País Vasco y que para nada es igual votar a uno que el otro. Así las cosas, Pachi tendría que demostrar su talla como presidente (de la que estoy absolutamente convencido que carece) y el PP vasco tendría 4 años (si es que la legislatura diese para tanto) para definir un programa propio y diferenciado. En esas condiciones el PP podría ganar votos para futuras elecciones y aspirar a liderar él mismo los cambios, y no tener que ceder los bártulos a los demás para que los lideren otros. Eso, sin contar que una unión PSOE+PP daría lugar a una movilización masiva de todo el electorado nacionalista-independentista para hacer fuerza contra el "frentismo" constitucionalista, si es que llega a ser constitucionalista. ¿De verdad debería el PP jugar a ese juego?


2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post,Aldros.
De todas formas,el PSE y Pachi López están con al idea de que el PP,de manera desinteresada,les ceda su apoyo en la investidura,pero eso si,sin acuerdos ni pactos de ninguna clase,por que al tal López le da urticaria cualquier acercamiento a Basgoiti.
Así es esta caterva.

Aldros dijo...

El PSE está en eso porque tal como dije en mi anterior post, el PSE el nuevo PNV, y en el fondo quiere hacer otro tanto de lo mismo o muy parecido a lo que venía haciendo el PNV, pero mejor hecho. Por eso, ni de broma, quieren mancharse las manos gobernando con el PP. Y sí, así es esa caterva.