viernes, 20 de febrero de 2009

Los Parados de Delphi

Vía Parlamento Joven, el blog de Miguel Ángel Ruiz Ortiz, me entero de la siguiente noticia. Imaginen mi sorpresa e indignación. La copio tal cual:

Hace ya dos años que Chaves prometió recolocar a los trabajadores de Delphi en diez empresas de la zona. Pues bien, en estos dos años estas 1.500 personas se han dedicado a hacer unos cursos de formación sumamente interesantes y claves para su recolocación. Y es que sin ver “Mr. Bean”, “Full Monty”, “El laberinto del fauno”, “El reino de los cielos” o “La vida de Brian” estos 1.500 parados no tendrían nada que hacer en el mercado laboral. Ah, se me olvidaba, también les han puesto “Mejor, imposible”. Hay que ser sarcástico.

Pero como viendo esas películas la formación quedaba un poco incompleta, también los han puesto a hacer sudokus, algo clave en su formación. Y para completar del todo este programa de reinserción en el mundo laboral, los han llevado a visitar el zoo.

Menuda falta de respeto a estos parados y menuda poca vergüenza la del señor Chaves, entreteniendo a estas personas durante dos años y sin buscarles la solución que les había prometido. Y encima resulta que este programa de “formación” ha costado ya 35 millones de euros, y la siguiente fase costará 40 millones más. 75 millones de euros para reírse de la gente, en vez de invertirlos en crear empleo. De vergüenza.

No hay comentarios: