jueves, 26 de febrero de 2009

El héroe de Lazkao

No voy a decir nada más de todo cuanto se ha dicho ya a estas horas sobre este tema. Simplemente, manifestar mi orgullo de que en el PP haya gente buena como Basagoiti al que le ha faltado tiempo de poner a su disposición los servicios jurídicos del PP vasco. Pero no sólo Basagoiti, otros también se han ofrecido para ayudar al valiente de Lazkao. Y es una satisfacción para mí, como español que ante la necesidad y las injusticias haya quien esté dispuesto a apoyar al débil y al indefenso.

Y aunque, por supuesto, no apoyo ningún tipo de violencia, y no puedo, moralmente, animar a que la gente se tome la justicia por su mano, porque supondría entrar en un camino muy peligroso de difícil salida; no puedo más que decir que me siento orgulloso al saber que aún queda gente buena, gente honrada y sin tantas dobleces como estamos acostumbrados a ver. Gente decente, que va de frente y es capaz de tener una reacción espontánea en este mundo de tantos cálculos.

No actuó bien según la ley ni la moral cristiana de poner la otra mejilla ante la bofetada, pero no hay hombre o mujer de bien que no haya sentido que ese mazo estaba descargando su frustración y su rabia; que esa persona estaba haciendo lo que el cuerpo y el alma le han pedido hacer tantas veces... No hay persona bien hoy en España (y en cualquier lugar del mundo donde conozcan la situación de opresión y terror que se vive en las Vascongadas) que no sienta que los sentimientos de este hombre son los suyos. No la hay.

Como no, a Ibarreche le ha faltado tiempo de dejar bien clara su postura. Postura que se ha visto respaldada por el alcalde (del PNV) Patxi Albisu quien animó a los responsables de la herriko-taberna a denunciar los hechos. Mientras, los responsables del bar subrayaban también que "nunca ha habido ningún problema en el pueblo". NOOOOOOOOOOOO. Ninguno, sólo acababan de poner una bomba....

En fin. Y esto es todo. Porque ahora a este buen hombre, cuyas primeras palabras fueron para sus padres aún mientras lo estaba deteniendo, ha tenido que emigrar de su tierra porque una gentuza que se llama ETA y unos cuantos miserables que de una forma u otra la apoyan, excusan, etc., campan a sus anchas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen algunos que este hombre no es un héroe; yo opino que SI QUE LO ES, y con mayúsculas. No por el acto en sí de haber destrozado un local, lo cual sería totalmente reprochable de no encontrarnos en un contexto social y un entorno como el que existe. El caso es que este hombre, ha hecho lo que millones (repito MILLONES) de españoles queremos que se haga, y es MANO DURA CONTRA LOS TERRORISTAS Y QUIENES LES APOYAN. Pero es que además lo ha hecho enfrentándose él solo y a cara descubierta a un entorno de asesinos, dando una lección de valentía, de hombría, y de decisión a la hora de defender lo suyo y a los suyos. Ha hecho lo que el Estado y los poderes públicos deberían haber hecho hace muchísimo tiempo (y no me refiero a romper cosas, sino usar la "mano dura" con ese entorno). Es un hombre que viendo como vemos todos que los asesinos, los extorsionadores, los delincuentes, y toda esa gentuza campan a sus anchas, vitoreando a los presos por asesinato, ensalzándoles, alabándoles por actos como haber destrozado su casa, y viendo que el Estado no solo no le defiende, sino que además separa a estos asesinos de los presos comunes en las cárceles para que no les hagan daño otros presos, les pagan carreras, quiere dialogar con ellos en vez de con los representantes legales del pueblo, etc etc etc.... y encima le piden serenidad ante su desdicha y que confíe en la justicia que durante años se ha demostrado ineficaz, se ha hartado y ha decidido defenderse y coontratacar por si mismo, y portarse como un verdadero HOMBRE, y no como un manso corderito que se deja masticar por el lobo esperando a que le defienda el pastor (cuando éste realmente está en casa beneficiándose a la parienta, como siempre).
COMO UN HOMBRE, si señor, y con dos cojones!!!.
Por eso es un héroe para millones de españoles.
Por eso, y porque, reconozcámoslo de una vez por todas aunque no sea correcto, el pueblo es humano y se alegra (nos alegramos) de que por una vez alguien se cobre VENGANZA ante tanta infamia.
Y adelanto también que desgraciadamente acabará como todos los héroes: puteado en esta mierda de país en el que nos ha tocado vivir.

Aldros dijo...

A mí no me gusta la venganza, me gusta la justicia.