domingo, 10 de agosto de 2008

La ONU dice que eso de intervenir está muy feo

Dicen las malas lenguas que una intervención sin el respaldo de la ONU es ilegal de la muerte, o sea, pero ilegal, ilegal, ¿eh? Si la ONU dice nones pues es que nones que para algo lo dice la ONU. Que viene siendo como el que no da una limosna a un pobre porque a saber en qué se lo gasta, no ayuda en su parroquia porque no tiene tiempo pero te lo juro, de veras, de veras, te lo juro, a mí los pobres me dan tanta pena... ¡Y mañana tener que elegir entre Gucci o Prada!

La hiprogresía, ya saben, esa tribu urbana y, ceteris paribus o no, siempre cateta, que se forma en los albores de la adolescencia cuando descubren que cualquier "causa" es mejor que ir a clase y que ya en su madurez siempre tienen una moral superior a los demás, hagan lo que hagan siempre está mejor hecho y es por una causa más noble que cualquier cosa que haga cualquiera ajeno a su tribu. Vamos, una tribu de desvergonzados, con un mal fondo que lo flipas... Sostiene - un día sí y otro no (según les vaya, ya les he explicado cuáles son sus profundas convicciones morales) que si la ONU no autoriza una intervención militar entonces ésta es que no puede ser porque no puede ser y nada más. Vamos, que el Consejo de Seguridad - más bien de INseguridad, digo, por lo que les cuesta decidirse a hacer algo - viene siendo algo así como el Vaticano versión laica, un sitio para condenar las guerras, que como es laico y no tiene que acatar el 5º Mandamiento, puede, tan sólo puede, que llegue a autorizar alguna intervención después de que hayan producido ya miles, decenas de miles, cientos de miles o millones de muertes... Vamos, que intervenir está muy mal visto, pero ver cómo gente indefensa es masacrada después de todo... No es tan terrible. Al fin y al cabo, si lo echan por la tele... ¿Quién no ha visto cosas peores en cualquier peli o en un videojuego?

Pero como yo no pertenezco a esa tribu de catetos malintencionados, de gente sin principios que lo mismo un día te dicen que un iraquí es lo mismo que un español que al día siguiente te esgrimen que si alguien quiere ir a la guerra - que allí se muere y tal - que vaya él y no mande a sus hijos (con lo cual debe de ser que la vida de los españoles en ese momento tienen un valor mayor que la de los iraquíes); que lo mismo un día sostienen que sin el respaldo de la ONU no se puede actuar que sí apoyan al siguiente una intervención sin dicho respaldo (en función de si quien la ha apoyado es de su tribu o no). Como yo no pertenezco a esa tribu, digo, y yo sí tengo unas convicciones y hasta cierta capacidad para la persistencia en la defensa de las mismas, sigo diciendo lo mismo que dije cuando fue la guerra de Irak, cuando fue la del Golfo, cuando fue la de Kosovo y lo que he dicho siempre: QUE DESMANTELEN LA ONU DE UNA VEZ. Ese dinero que nos ahorraríamos al menos.

No hay comentarios: