viernes, 18 de julio de 2008

La giliprogresada del día


En Coruña,- ciudad a la que más le valiera no haber tenido nunca un artículo delante porque el nivel de catetada del suelo patrio puede hacer de un "la" un debate de proporciones histórico-culturales - el gobierno local socialista, después de las magnas obras del minifaraón Francisco Vázquez, Paco para los amigos, (es que el Faraón está en Madrid city) que nos regaló un tranvía inútil, estorbo manifiesto y despilfarro; un "Millenium" ridículo e insulso, que en su mejor momento del año parece un árbol de navidad, todo verde él rodeado de las luces blancas de las farolas del paseo. Después de regalarnos un armatroste panorámico que, como era más que previsible, nadie usa. Regalarnos con el dinero de todos, es decir, despilfarrar el dinero de las arcas públicas.

Ahora, después de esas magnas obras para sufrimiento de los fondos públicos; y después de la horrorosa "Casa del Agua" - porque fea es un rato largo, y el gusto para poner una superposición de cubículos negros en un emplazamiento donde predomina el color blanco por todas partes hay que tenerlo donde la espalda pierde su casto nombre - que es una especie de club deportivo impulsado por el Ayuntamiento de la Coruña - el escudo del ayuntamiento a modo de "u" no lo lleva por adornar- para una élite de personas que pueden permitirse pagar la mensualidad, y además aguantar unas listas de espera que te mueres... Todo muy socialista, oigan...

Pues digo que ahora llega la nueva giliprogresada del año. No se crean que el señor Losada le iba a ir a la zaga en populismo al insigne Sir Vázquez.

La medida es innovadorosísima, una cosa pionera de la pionería que ¡¡¡dónde va a parar!!!! Imagínense. Un grupo de mujeres van a desarrollar un barrio de la Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña encargará a un grupo de mujeres arquitectas, urbanistas e investigadoras el desarrollo del plan especial para el antiguo núcleo de Eirís de Abajo. La concejala de Urbanismo, la socialista Mar Barcón, destacó ayer que el trabajo será realizado íntegramente por mujeres, en una iniciativa pionera en Europa. «Solo existe una iniciativa similar en Viena, pero con viviendas, no de planeamiento», afirmó. Añadió que supone «un paso muy importante y de gran visibilidad para la incorporación de la perspectiva de género a toda la acción municipal».

Fuente: La Voz de Galicia
La incorporación de la perspectiva de género... ¿Y esta excusa qué significa? ¿Que las calles deben de hacerlas las mujeres para las mujeres? ¿Y los hombres qué? ¿Nos quedamos en casa? Yo es que me he quedado pensando si la perspectiva "de género" conseguirá que los hombres averigüemos al fin a qué huelen las nubes...

Las cosas del pueblo deben hacerse siguiendo los mejores criterios profesionales y eso dudo mucho que los garanticen unas empleadas del Departamento de Urbanismo porque ellas lo valen. Un concurso de proyectos es la mejor forma de garantizar el éxito de una obra de reforma, de acondicionamiento o de lo que sea, y no mirar si el proyecto lo firma Mengano o Mengana sino la calidad del mismo ayuda también a garantizarlo. Lo suyo, señora "edila" es propio de la gente inútil, incapaz de discurrir una idea productiva, que tiene que agarrarse a estas memeces para venderle la moto a unos cuantos que se dejan engañar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog: http://patrilorente.blogspot.com/2008/07/premio-solidaridad-con-israel.html