jueves, 10 de julio de 2008

La apología en España.


Dice la Audienia Nacional que no es delito mantener calles de etarras anterior al régimen, digo al año 2000. ¿En qué estaría yo pensando? La razón que esgrime la AN es que el delito de apología sólo puede serlo por acción, no por omisión.

Así que, según esto, la legislación española considera más grave una dictadura que el terrorismo. No sé, será cuestión de criterios. Como yo no conozco ninguna definición de "terrorismo" que permita incluirlo como régimen de gobierno, pues siempre he pensado que el "terrorismo" era peor, dado que al fin y a la postre única y exclusivamente traía muerte y destrucción. Pues se ve que no.

Así pues, ante esta coyuntura cabe plantearse: ¿Sacará el PSOE una Ley que obligue a que las Administraciones Públicas remuevan todo elemento u homenaje que recuerde a ETA?

Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.

1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

A ver qué pasa... ¿Ustedes qué creen, que sí o que no?


No hay comentarios: