miércoles, 2 de julio de 2008

Cambio de título, no de principios.

"Rajoy Presidente" cambia su título por "Estado de Libertad".

Rajoy Presidente nació como un blog paralelo tras la creación de Blogs Pro Rajoy.

Me pase meses maquetando la página de Blogs Pro Rajoy. En concreto, desde que en el antiguo y extinto foro de Grupo Risa surgió la idea en un hilo hasta su estreno en el mes de diciembre. Realicé al menos 4 modelos de páginas, en las que casi lo único que se mantuvo desde el primer día como algo fijo fue la foto de cabecera de Rajoy, que escogí entre las muchas que aparecían en google porque me parecía que transmitía una imagen seria, de liderazgo, como pocas de las fotos del gallego transmiten. No es fácil encontrar una foto de estas características en google de D. Mariano, un hombre muy proclive a salir en la fotos en algún gesto más o menos afortunado pero poco... ¿cómo diríamos? ¿contundente?

Con la ayuda de Reagan, y sólo al final, usando Drupal, y con la ayuda de Apolo, que aportó un banner completo integrando la foto como yo no hubiese sabido hacer, y añadiendo una serie de elementos que aparecían en la página primigenia como el menú desplegable, etc. y Anghara metiendo contenidos a toda máquina en las dos últimas semanas, nació Blogs Pro Rajoy.

Durante mi estadía en el proyecto fui introduciendo una serie de elementos en el diseño original: La creación del logotipo BPR, las barras de títulos con el logotipo, la supresión del menú desplegable que ralentizaba la página lo inimaginable, la conversión al formato de tres columnas, la introducción de menús dentro de la propia página de contenidos para hacer más fácil los menús principales laterales, etc. En fin, muchas cosas.

Del proyecto, de la gente, de porqué lo dejé, no diré ni una palabra. No es mi estilo. Si lo dejé es evidente que por algo sería, pero por lo que a mí respecta no es un tema público. Fueron muchas experiencia las vividas durante esa época.

Atrás quedaron blogs que nunca llegaron a tener la importancia que yo tenía en mente como "BPR On-line" o "Blogosfera BPR", que incluso después de mi marcha del proyecto, seguí dejando en mi cuenta de Blogger a disposición del mismo. Atrás quedaron esos blogs, y quedaron muchas cosas; y atrás quedan también las personas.

La realidad es que me sigo sintiendo tan cerca de los ideales que me llevaron a crear Blogs Pro Rajoy hoy como entonces. O aún más. Creo que además de la defensa de unos principios hay que defender unos proyectos concretos; porque en el mundo real las utopías no tienen cabida (las utopías en el mundo tan sólo han servido de pretexto para el asesinato en masa de inocentes), y el pragmatismo nos obliga a todos a escoger entre las opciones que tenemos. Creo que, en las circunstancias actuales, sin lugar a dudas, Mariano Rajoy es la mejor opción de las presentes, con mucha diferencia.

Entonces, ¿por qué el cambio de nombre y hasta de dirección del blog? Porque hoy se formaliza el cierre de una etapa, y la apertura de otra nueva. Así de simple, y así de sencillo.

En esta nueva etapa, Mariano Rajoy seguirá estando muy presente en este blog. Un blog escrito por una persona cuya fidelidad al PP no es incondicionada. Todo lo contrario, es una fidelidad que exige la defensa por parte del PP de unos determinados principios.

Pienso, estoy convencido, que ningún partido defiende mejor mis ideas que el PP, pero no quiero reducir este blog a un blog sobre lo que diga o haga Mariano Rajoy. No tengo una acreditación de periodista personal de Mariano Rajoy, aunque me la ofrecieran por mis circunstancias personales no podría aceptarla y; además, no concibo la política como un club de fans.

Quiero que este sea un blog sobre ideas, sobre principios, sobre proyectos políticos; y eso es lo que espero que sea este blog desde hoy mismo.

En cuanto al nuevo título del blog, ya no es tan nuevo. Ya usé este mismo título en un blog anterior que por circunstancias que no vienen al caso, acabé cerrando.

¿Qué es el Estado de Libertad?

En tecnología el "estado del arte" es el nivel más alto del desarrollo conseguido en un determinado momento.

Yo entiendo el "Estado de Libertad" como aquel en el que la persona comprendiendo que es un ser libre con capacidad de elección, toma plena conciencia de este hecho, y asumiendo la responsabilidad que su decisión entraña, decide.

De aquí a las próximas elecciones generales es más que probable que el blog vuelva a cambiar de nombre para apoyar al candidato, pero creo que de momento quedan muy lejos y hay muchos temas de los que hablar. Cuestiones del día a día, elecciones autonómicas, europeas,... Muchos nombres para que el título sólo tenga uno. Así pues, desde hoy, este blog y durante las próximas fechas queda rebautizado como "Estado de Libertad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este blog y creo que me haré asiduo a él.Me encanta.Felicidades

Anónimo dijo...

Me daría pena que la única persona coherente del proyecto Blogs Pro Rajoy hubiera dejado de apoyarle pero si es como dices pues vale.
Seguiré leyendo tu bitácora en cualquier caso.Creo que es de las mejores porque se expresan ideas muy sensatas, razonadas y no se abusa de los insultos gratuitos como en la mayoria.

Animo y a seguir escribiendo,Aldros.Eres de lo mejor.

Aldros dijo...

A Santi:

Muchas gracias por sus comentarios. Espero seguirle viendo por aquí.

A "Un visitante":

Por su comentario deduzco que es alguien que me conoce??? Como no se identifica...

Tal como ya expliqué, nada más lejos de mi intención que retirar mi apoyo al Partido Popular ni a Mariano Rajoy. Los motivos que he apuntado son los que me han movido al cambio de título y no otros.

Saludos, y muchas gracias por los ánimos.