miércoles, 2 de julio de 2008

Aznar no fue duro en el Congreso, sino claro.

Una vez más se confirma lo que ya había dicho. Modestia aparte, suele pasar. Más que nada porque este no es un blog visceral sino escrito con la cabeza y con el corazón. Un corazón apasionado, pero sano; y, una cabeza con el adecuado criterio que da el intentar conocer la realidad de primera mano y no a través de titulares sensacionalistas.

El título de este post no son palabras mías, aunque creo que ya ha quedado claro en anteriores posts del blog que las suscribo. Son palabras del Secretario General de FAES, Jaime García-Legaz, a quien Génova considera una pieza importante en las relaciones FAES-PP según afirma El Confidencial.

Yo no sé si Quevedo sabe lo que dice, o lo dice creyendo que lo sabe, lo que sí sé, es que a fecha de hoy, García-Legaz es el Secretario General de FAES y en declaraciones realizadas al diario Público el día de hoy, se manifiesta en idéntica línea a la que yo he seguido en días pasados: No hay ninguna confrontación entre Aznar y Rajoy, sino un sano respeto y un mutuo aprecio:

¿Hay buena sintonía entre Aznar y Mariano Rajoy?

Desde luego que sí. El otro día, cuando coincidieron en la sede de FAES, había mucha gente expectante por ver qué ambiente había y salieron, entre comillas, sorprendidos agradablemente porque el tono fue muy bueno. Aznar felicitó a Rajoy. Literalmente le deseó mucha suerte y le dijo que seguía a su disposición y a la del partido.


No sólo eso. Preguntado por el discurso del Congreso, el Secretario General responde:

Me gustó mucho. No creo que fuera duro sino claro. Yo no veo supuestas discrepancias entre Aznar y Rajoy.


Y yo añado, tal como he venido diciendo en días pasados: Y yo tampoco. Y ya lo expliqué en el post que hay inmediatamente debajo de este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP de Rajoy es un PP acmoplejado,es una pena que nadie haya tomado las riendas del partido en este congreso último.

Aldros dijo...

Hola Beatriz, agradezco tu comentario en el blog, pero no estoy de acuerdo contigo.

No creo que el PP sea un partido acomplejado, ni mucho menos. Creo que tiene un ideario que es motivo de orgullo de sus afiliados. Otra cosa es que en las últimas declaraciones no hayan andado muy finos en cuanto a las formas. Pudiendo haber transmitido una idea de ruptura que no creo que sea real, ni mucho menos.

Un saludo, y gracias por participar.