jueves, 26 de junio de 2008

Bravo por Soraya. Suspenso para Esteban.

"Los españoles no necesitan terapia de grupo, sino un Gobierno que trabaje, no suba la luz y no imponga un canon".

Más contundente no se puede ser para responder al ineficaz e ineficiente desgobierno zapateril. Bien, vamos bien. Muy bien. ¡Bravo!

La De la Vega ya no sabía ni qué balbucear cuando la vallisoletana le espetó:
"Comiencen por convencer de la bondad de sus medidas a Solbes"
Fuente: La Razón, LibertadDigital.

Un mal muy gordo en cambio por las palabras de González Pons. Parece que el aspecto de pijo que tiene, no sólo es un aspecto. Es un fondo.

Primero, diciendo que Aznar no está en la política y que su discurso es propio del pasado. Pues si él lo dice... Bonita forma del portavoz del Partido hablando del Presidente de Honor del mismo.

Si Aznar está en el pasado, los compromisarios de Valencia también debían de estar en el pasado a la vista de la cantidad de aplausos que recibió ese hombre de las cavernas en que parecen querer convertir a Aznar, a pesar de lo cual el Think Tank del PP sigue en sus manos. Debe de ser que eso sí puede quedarse anclado en el pasado... No sé... Digo yo...

Pero lo peor no es eso; que uno al fin y al cabo, puede entender que Rajoy - el propio Rajoy también anda en esas- quiera marcar distancias con Aznar. Aunque no comparta la estrategia, no es difícil de entender el fondo de la misma.

Lo peor han sido esas maravillosas declaraciones invitando a la COPE a cambiar de rumbo. No soy precisamente un fervoroso seguidor de Losantos, pero desde luego, me parecen un error monumental:

"Tendría poco sentido que la Iglesia, que va a necesitar al PP, utilice su emisora para machacar al aliado que puede tener para muchos de los asuntos que van a plantearse en esta legislatura"

Fuente: El Mundo.

Que el Portavoz tiene razón al decir que el PP es el partido donde mayor apoyo puede encontrar la Iglesia, nadie lo duda; pero hay cosas que puestos a hacerlas deben de hacerse de otro modo. Porque una vez dicho esto en público, ¿si la COPE no cambia de rumbo en qué quedan sus palabras sino en pura bravata que trasladaría la imagen de un partido sin fuerza? ¿O es que el PP se va a poner ahora a defender el laicismo del Estado hasta que echen a Losantos de la emisora?

Mal, Esteban. Muy mal.

No hay comentarios: