martes, 16 de enero de 2007

El día después

Tras dejar ayer sin gasolina al "luces largas", Mariano Rajoy se reafirmaba hoy en Onda Cero en el discurso de ayer. Rajoy afirmaba así: «Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de edad y español» y recordaba que la frase con la que algunos medios han titulado su resumen del debate de ayer - "Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido." - es una obviedad. Una obviedad que resume un proceso de rendición.

El líder del Partido Popular, más carismático que nunca, ha entusiasmado. (Trascendentalia, El Blog de Miguel Barrachina, Marquete, ...).

Y no es para menos. En El Mundo, a pesar del burdo intento de templar gaitas de la línea editorial, la gente lo tiene claro: ¿Cuál cree que ha sido la mejor intervención?

28% (7568)

72% (19246)

Total de votos: 26814


Nada menos. El 72% de los que han participado en la encuesta de El Mundo opinan que el vencedor ha sido Rajoy. No un 51 ni un 52%, ni siquiera una 60%. Un 72%. Ahí es nada.

Y no es para menos. Porque esto es lo que ocurre cuando se defienden convicciones. Cuando se actúa con claridad y transparencia y posicionamientos claros y sin ambigüedades. Cuando se apuesta por la dignidad y no por la demagogia y el todo vale.

La apuesta firme y contumaz de Mariano Rajoy está dando sus frutos. A pesar de todas las zancadillas de los enemigos e incluso aún de algunos que se dicen amigos pero que no pueden dar un apoyo seguido de otro sin tener que hacer una crítica, porque encontrado un chivo expiatorio todo es más fácil y va de corrido.

Por cierto, que no me parece un tema menor hacer notar que Ciutadans - ese partido tan bilingüe cuya página principal está en catalán con opción a leerla en castellano, no sé porqué no al revés... - que sí se sumó a la Manifestación del 30-D se está pensando si sumarse a la próxima manifestación del día 3 o no tal como informa La Razón:

[...]fuentes de Ciutadans informaron a Servimedia de que la dirección de este partido analizará esta semana su adhesión o no a la marcha, aunque los responsables de esta formación catalana se muestran proclives a participar en ella. La posible asistencia se produciría después de que el partido de Albert Rivera, al igual que el SUP, también tomase partido en la marcha contra el terrorismo celebrada este sábado en la capital.


Que no es que no quieran ir. Es que se lo tienen que pensar. Y no me extraña; porque aunque estuviesen por asistir, y mejor aún todavía, aunque finalmente asistan (cómo demonios la organización de la manifestación puede llegar a conciliar lemas para aceptarlos es algo que se me escapa), resulta algo curioso acudir a una Manifestación por la Rendición ante ETA y a la vez a una Manifestación por la Derrota de ETA.

Parece este, por tanto, un buen momento para que todos aquellos que en su día poco menos que querían sacarme los ojos por no apoyar en un ataque de esnobismo a una formación de izquierdas - ¡Miren qué cosas estúpidas tenemos los de derechas...!- Comiencen a plantearse a quiénes han estado apoyando embobecidos por el olor de los laureles y en vez de tanto llamar "maricomplejines" a los demás empiecen a plantearse si los "maricomplejines" no serán ellos.

Por cierto, que esto a mí no me coge para nada por sopresa. D. Mariano, - aquí fue donde algunos se llevaron las manos a la cabeza, ¡oh, qué horror!, ¡qué horror! ¡cómo puede haber caído D. Mariano tan bajo y decir tal cosa! - ya lo advirtió en su momento. Y yo también, que de momento, tengo muy claro quién tiene credibilidad para mí (D. Mariano) y quién tiene que ganársela (Ciutadans, que nunca ha llegado a ganármela y la va perdiendo) y quién directamente no la tiene (el PSOE y cia).

No hay comentarios: