miércoles, 22 de noviembre de 2006

¿Volverá la CMT a Madrid? ¿Lo pagará ZP de su bolsillo?

Leo en La Razón:

El Supremo anula el traslado de la Comisión de las Telecomunicaciones a Barcelona

La Sala Tercera del Alto Tribunal estima los recursos de la Comunidad de Madrid y un grupo de trabajadores contra el cambio de sede central - Los magistrados consideran que hubo una falta de análisis económico previa al proceso

F. Tadeo / F. Velasco

Madrid- ¿La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) volverá a Madrid? Ésta es la primera pregunta que se hace uno después de conocer la sentencia dictada ayer por el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Los magistrados han estimado los recursos presentados por la Comunidad de Madrid contra la decisión acordada por el Consejo de Ministros al considerar que afectaba a los trabajadores y al sector.
[...]

Por ello, señalaron al respecto, el Gobierno tiene plena legitimidad para decidir el traslado de la CMT a Barcelona, pero no sin realizar previamente todas las circunstancias.

[...]
El Ejecutivo madrileño y un grupo de trabajadores de la CMT capitanearon las protestas por el nuevo reglamento y en marzo de 2005 solicitaron la nulidad del traslado al entender que se debía a una «motivación política». La ubicación de la Comisión en la Ciudad Condal es fruto de un acuerdo alcanzado por el propio presidente Rodríguez Zapatero y el ex presidente de la Generalitat, Pascual Maragall.



Es decir, que no hicieron los correspondientes estudios sino que decidieron lo que les dio la gana porque les dio la gana, sin importar para nada la gestión del dinero público. Y ahora tal vez tenga que venir de vuelta el organismo. ¿Lo pagarán Zetapé y Maragall? No sé... Digo... Ya que fue fruto del acuerdo de estos que se produjera el traslado... Sería lo suyo... ¿No?

Por eso cada día que pasa me gusta más Rajoy. Porque estoy convencido - y 8 años de gobierno de Aznar me lo constatan - que con el PP estas cosas no pasan.

No hay comentarios: