lunes, 7 de septiembre de 2009

Encuestas y empinadas cuestas

Publica hoy La Razón que el PP arranca el curso con una clara aproximación a la mayoría absoluta. La encuesta señala que el PP obtendría medio millón de votos, lo que sumado al cambio de tendencia se traduce en más de lo mismo que ya pasaba en las semanas previas a las anteriores generales: Desencanto del votante socialista, pero no entusiasmo del o posible votante popular.

Ese medio millón que suma, bienvenido sea si sirve para echar a Zapatero del poder, es irrisorio si lo comparamos con la situación que sufrimos en España.

Con 4 MILLONES DE PARADOS y un gobierno que un día dice blanco, otro amarillo, otro rojo, otro azul, acaba diciendo negro y vuelve al blanco - cuando los paletos pueden ser ministros de fomento ¡qué otra cosa cabe esperar!-, que sólo medio millón de personas se arrimen al PP es cosa de empezar a preguntarse qué fragancia será esa que usan en Génova que produce ese pudor en la población a acercarse a sus filas. Igual es cosa de que empiecen a usar AXE...

El PP de Rajoy no acaba de convencer. ¿Y el desgaste del ejecutivo? MINIMO.

Que en plena crisis, con un Zapatero visionario enfretado incluso al poder fáctico aquel que tanto dio que hablar entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004, y en días, semanas y meses posteriores, que ni tiene ideas ni proyectos ni articula una palabra detrás de otra que tenga un mínimo sentido, el tipo sea capaz de que en una encuesta de La Razón no puedan decir más que "giro" y "el PP cerca de...", es para echarse a temblar de lo que puede pasar aquí dentro de dos años largos, a poco que amainen los efectos más duros de la crisis.

Yo lo que sé es que vamos camino de pasar de "Zapatero, el Breve" que decíamos en la blogosfera cuando confiábamos en que el PP ejerciera de oposición seria, a "Rajoy, el perpetuo" aspirante, claro.

3 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El problema que veo es que el PP, en su habitual buena gestión de la comunicación, cae en todas las trampas del Gobierno por eso las encuestas dan lo que dan.

Aldros dijo...

No es sólo una cuestión meramente comunicativa, me temo. A veces se echa en falta cierta... mayor claridad de ideas: http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/5903

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Esa falta de claridad de ideas que denuncias es debido a su torpeza a la hora de dar a conocer su mensaje.