miércoles, 3 de junio de 2009

TITADYN. 11M, 5 años después seguimos queriendo saber.

Yo no sé lo que ocurrió el 11-M y el trabajo de Antonio Iglesias tampoco lo desvela. Pero sí demuestra que lo que no ocurrió es lo que dice la sentencia, porque en todos los restos de los focos se halló dinitrotolueno y en el único que no había sido lavado con agua y acetona se halló nitroglicerina, dos componentes que están en el Titadyn y no en la Goma 2 ECO. Por lo tanto, es científicamente imposible, químicamente imposible, molecularmente imposible por mucho que lo afirmen la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que «toda o gran parte de la dinamita [que estalló en los trenes] procedía de Mina Conchita», porque en Mina Conchita había Goma 2 ECO, pero no Titadyn.
(Pedro J. Ramírez, Extraído de: ElMundo.es)

En su página web, el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid publica el siguiente enlace:
Comunicado del Colegio Oficial de Químicos de Madrid en relación con las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre el informe de D. Antonio Iglesias García relativo a los análisis de los explosivos utilizados en el atentado del 11-M.

Documento en el que se afirma que:

Antonio Iglesias es Licenciado en Ciencias Químicas y ha desarrollado una carrera de más de 40 años de experiencia que "siempre ha estado dentro de la normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia".

Que el informe presentado por Antonio Iglesias ha sido visado por el Colegio de Quimicos, porque concurren en él los requisitos exigidos a tal efecto, que son:
  • Estar hecho con imparcialidad
  • Estar hecho por una persona competente, y
  • Estar hecho utilizando las mejores prácticas profesionales.

4 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Aunque sea incómodo y arriesgado, aunque tengamos que remover el fango y movernos entre la inmundicia, como país, como nación, no podemos permitirnos pasar página.
Y reconocer una vez más,que es triste que en asuntos que afectan a la credibilidad del Estado,como fueron los GAL y el 11-M,tenga que ser la prensa libre y no prostituida,y no la Justicia como sería su deber,quien tire del hilo en busca de la verdad.

Aldros dijo...

Al menos tenemos esa prensa tozuda y resistente a la fatiga investigando... Que no es poco, tal como está el panorama... Al fin y al cabo en España la separación de poderes es un camelo. El poder legislativo se acuesta con el ejecutivo, y entre éstos escogen los máximos órganos del poder judicial...

Por cierto, ha dicho Leire Pajín que con Obama en USA y Zapatero al frente de la UE el mundo va a vivir un momento histórico... La cosa pinta fatal, porque antes uno podía pensar en escaparse de España, pero con la dominación mundial de los progres... Creo que la NASA aún no ha resuelto lo de las permanencias de larga duración en suelo marciano, ¿no?

Natalia Pastor dijo...

Gutiforever ha hecho un comentario en mi blog,que suscribo completamente y que ,a mi juicio,es clave El asunto es tan grave y de tal transcendencia,que o los dieciocho acusados se querellan contra Ramirez y lo llevan a los tribunales, o su silencio ante la acusación,terrible y reveladora,supone "de facto" una asunción de su veracidad y por ende,de la culpabilidad que se desprende de sus actos."

Saludos.

Aldros dijo...

Acabo de leer el comentario y me parece que no le falta razón a Gutiforever. Yo diría que es tal cual.