martes, 26 de mayo de 2009

Mayor Oreja vs López Aguilar

Aquí tienen el resumen de lo que se dijeron Aguilar y Oreja: Es la libertad de expresión, idiotas.

Yo les cuento en dos líneas mi impresión:

Lo de López Aguilar fue de rechifla y vergüenza. Sin más. Podía haber dado un discuros con ideas, con propuestas, en las que uno estuviera más o menos de acuerdo; pero no hizo nada de eso. Simplemente, se limitó en cada respuesta a hacer una ensalada de restos políticos de aquí y allá para NO DECIR nada, absolutamente NADA en todo el debate.

Mayor Oreja, en cambio, arrasó a López Aguilar con sus datos, con informes, con realidades, hasta las obviedades bastaban para envestir contra un López Aguilar que no parecía haber dado un palo al agua en su vida, ni para prepararse ese debate.

López Aguilar volvió al Yak, al 11-M (daba hasta penita ver que tenía que volver a lo mismo de siempre, a lo único que tienen para echar en contra del PP).

Mayor Oreja cantó verdades: El PSOE ha tenido 5 años para hacer alguna reforma. NO ha hecho nada. Durante los gobiernos del PP, se crearon 5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Con el PSOE se han destruido 4 MILLONES y la cuenta sigue aumentando. No se puede estar en el corazón de Europa cuando se lidera la destrucción de empleo en la UE. No se puede estar en el corazón de Europa cuando el sistema educativo español está en los niveles más bajos de Europa.

Mayor Oreja estuvo brillante, López Aguilar de pena.

“Cuando yo estaba jugándome la vida para defender la democracia en el País Vasco usted estaba quizás aprendiendo a tocar la guitarra”

(Jaime Mayor Oreja a López Aguilar)


Hoy abro la prensa y leo no sé qué de que no hablaron de Europa. De López Aguilar la afirmación es cierta, de Mayor Oreja es injusto decir eso. López Aguilar no habló de Europa, como no habló de España, ni habló de nada. Si hubiera cogido la guitarra de marras y se hubiera marcado una coplilla mejor papel hubiera hecho.

Mayor Oreja habló de Europa una y otra vez. Era su tema: EUROPA. Y hablar del papel que España podía jugar en Europa, que es lo decisivo y lo que los españoles podemos escoger en las urnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Jaime Mayor Oreja es uno de los mejores políticos que tiene España.

Natalia Pastor dijo...

Debatir a estas alturas con un candidato del PSOE es un ejercicio metafísico que escapa al discernimiento humano;si le hablas del paro,él te responde con Irak, y si comentas el desatre de políticas económicas o de empleo te contesta con el "Prestige",Bush o que el tsunami de Thailandia fue culpa de Aznar.
Lo penoso es que Mayor Oreja se callara cuando mencionó López Aguilar el 11-M,después de las últimas noticias acontecidas con la confirmación de que fue Titadyn lo que estalló y no Goma 2 Eco, y la reunión de Bermúdez con Rubalcaba y Fdez de la Vega, que provoca el cambio en la sentencia.
Con eso tufo pestilente que nos recuerda que lo del 11-M entronca con los GAL,Mayor Oreja se calló y pecó de ese complejo que arrastran desde que Mariano ejerce de "zen" no sea que le llamen "conspirador, revanchista, que no ha asumido su derrota".
Penoso.